Tu marca es lo que distingue tu producto o servicio en el mercado, cualquier signo o identificador que ayude al consumidor a diferenciarte. Cuando un comprador se decide por tu marca frente a varias que ofrecen el mismo producto o servicio, significa que tu marca posee una ventaja competitiva y esto representa un beneficio para tu empresa.

GIF-V-de-Marca

 

¿Por qué debes estimar el valor financiero de tu marca?

Aunque el valor de este intangible no suele aparecer en los estados financieros, es útil estimar el valor de las marcas por los siguientes motivos:

  1. Reportar su valor a los accionistas o al mercado de valores.
  2. Conocer la importancia relativa de los determinantes de su valor (es decir, qué variables influyen en el valor de la marca).
  3. Evaluar la conveniencia de realizar extensiones de marca y otras actividades de gestión de marca (branding), midiendo el cambio que generan estas acciones en el valor de la misma.
  4. Contar con una estimación para exigir indemnizaciones económicas en casos de imitación o uso no autorizado de la marca.
  5. Tener una base para contratos de regalías, franquicias.

¿Quieres calcular el valor financiero de tu marca? Te invitamos a nuestro seminario Valoración de Marcas, donde podrás desarrollar habilidades para construir un flujo de caja atribuible a la marca, determinar la tasa de descuento según la fortaleza de la marca y el riesgo que esta enfrenta y, finalmente, calcular el valor financiero de la marca. ¡Te esperamos!

GIF-V-de-Marca

Instructor: Washington Macías Rendón, Ph.D. e instructor del seminario Valoración de Marcas.

 

 

Anuncios