Atentos, curiosos e interesados se mostraron los alumnos de la Maestría en Finanzas IX (MFIN) en su semana internacional en la Universidad Icesi (Cali – Colombia). Desde la mañana del 24 de julio iniciaron las actividades académicas hasta la noche del 28 en la que disfrutaron de un espectáculo cultural como clausura.

En Cali, 29 alumnos de la MFIN recibieron dos cursos en los cuales reforzaron sus conocimientos en Negociación en Bolsa y en Finanzas Internacionales. Junto a los docentes Diego Palencia, Magíster en Administración, y Luis Berggrun, Ph.D. in Business, los estudiantes utilizaron herramientas innovadoras que les permitieron practicar la compra y venta de acciones de empresas que transan en el mercado de valores de Estados Unidos.

Los cursos cumplieron con mis expectativas, un punto muy interesante fue el uso del simulador de bolsa Stock-Track con el cual pusimos en práctica la teoría aprendida”, opina David Rosero, alumno de nuestra Maestría en Finanzas.

Dentro de la semana internacional también estaban planificadas visitas a reconocidas empresas, entre ellas TQ, líder en la industria farmacéutica y de consumo masivo en Colombia, y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). En esta última, los estudiantes recibieron una charla sobre el funcionamiento de la bolsa en el país vecino.

 

 

Esta experiencia en el extranjero nos da la oportunidad de mejorar nuestra hoja de vida, los cursos que recibimos en Cali nos abren muchas oportunidades en el mercado laboral local”, menciona Marcos Lucín, alumno de nuestra maestría.

Esta actividad es parte de la formación integral de nuestros estudiantes en la ESPOL. ¿Quieres ser un politécnico y vivir esta experiencia? Solicita más información aquí.

 

Fotografías: Cortesía de los estudiantes de la Maestría en Finanzas.

Anuncios